Pague nuestro servicios de forma segura image

La Mesa de los Santos es uno de los más amplios lugares de diversión de los habitantes de la ciudad de Bucaramanga y zona aledañas; indiscutiblemente tiene muchos sitios donde divertirse y distraerse de todas las formas; rumba, aventura, noche romántica, restaurante, zona típica, etc, razones por las cuales se vuelve una parada obligada para los turistas y sitio de descanso para los Bumangueses. Ubicado a 45 minutos de la ciudad de Bucaramanga, se desvía en la zona de la estación del Molino, metros adelante de Piedecuesta. Se conoce como la Mesa de los Santos por ser una zona amplia y plana dentro del sistema montañoso del Cañón del Chicamocha. Allí mismo está la vía que conduce hacia el municipio de los Santos. Podemos encontrar diversiones de todo tipo a continuación nombramos algunas de ellas:

Acuarela 1. Pasadía en Acuarela: Acuarela es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios de la mesa de los Santos, es un parque recreacional que cuenta con muy diversos atractivos. Deportes náuticos, canchas de playa, restaurante, senderos para caminatas, pista de cuatrimotos, etc. El atractivo principal de Acuarela son los deportes náuticos entre los que se destacan: Wakeboard, botes de remos, paseo en el barco en el atardecer, pesca deportiva, etc. Está ubicado metros adelante del desvió hacia la estación La Plazuela del Parque Nacional del Chicamocha. En Acuarela venden pasadías al público en general.

2. Miradores Cañón Chicamocha: Sobre toda la ruta que conduce al municipio de los Santos, se encuentran un sinnúmero de miradores que muestran toda la majestuosidad del Cañón del Chicamocha, sistema montañoso que recorre todo el departamento. Desde aquí se puede apreciar en gran magnitud todo el esplendor del cañón.

3. Cuatrimotos: Existen varias pistas de cuatrimotos en la Mesa de los Santos, la cuales han sido diseñadas para divertirse con seguridad. Aptas para niños y adultos, razón por la cual es un excelente plan para compartir en familia.

4. Caminata ecológica: Las caminatas ecológicas inician el municipio de los Santos, hasta el parque Nacional del Chicamocha, pasando por el municipio de Jordán Sube. Se realiza por caminos de herradura y son aproximadamente 32 kilómetros. Durante el recorrido se pueden apreciar construcciones muy antiguas, puentes de la época medieval, así como en tapia pisada.

5. Paintball: El paintball al igual que las cuatrimotos es un deporte para compartir en familia, para niños y adultos. En la mesa de los Santos existen diversos escenarios que prestan este servicio.

6. Mercado campesino: Mercado Campesino El mercado campesino se ubica a 3 kilómetros adelante de la desviación hacia la estación La Plazuela. Es un mercado donde los residentes de las fincas aledañas venden sus productos, pero esta adecuada y remodelada para la visita de los turistas. Cuenta con restaurantes, bares, venta de dulces y las tradicionales arepas de chócolo. Además cuenta con excelentes parqueaderos, servicio de baño y escenarios para fotografías y demás.

7. Salto del duende: Hace parte de la gran cadena montañosa del cañón del chicamocha. Es una de las más populares atracciones turísticas de la región; es un enorme acantilado lleno de vegetación y rocas que son bañadas por una extensa corriente de agua que forma una cascada de más de 100 metros de altura. A su alrededor existe un paisaje muy bello, conformado por fincas dedicadas a la producción avícola y ganadera.

8. Municipio de los Santos: El municipio de los Santos es un pueblito típico Santandereano, con espacios tranquilos; donde se puede lograr mucha tranquilidad y disfrutar del clima templado de la zona. La iglesia nuestra señora de las Nieves está ubicada en el parque principal del municipio.


Mi Colombia Querida9. Estación la Plazuela del Parque Nacional del Chicamocha: La estación la Plazuela es el punto de llegada del teleférico que comunica el Parque Nacional del Chicamocha con la Mesa de los Santos, atravesando el cañón. Es un sitio muy agradable adecuado especialmente para el uso y disfrute del turista con todas las comodidades que este merece.

10. Mi Colombia querida: Es un parador turístico, recreativo y cultural dedicado a la familia, diseñado especialmente para la distracción y el descanso. Ofrece principalmente capilla, zona de camping, canchas de vóley- playa, tejo, bolo criollo, juegos infantiles, parque natural, paseos a caballo, canchas múltiples, restaurante con diferentes platos típicos, y café-bar.

Sin lugar a dudas la mesa de los Santos tiene mucho por ofrecer al turista que desee distraerse y pasar un tiempo con su familia de sano esparcimiento.

Te gustaría conocer que piensan nuestros clientes de nosotros